El Grupo Municipal Popular de Paterna recrimina al Gobierno de Batà que no proporcione un espacio adecuado para la prestación del servicio que se ofrece en el centro de día de menores de Alborgí.

Desde el Partido Popular consideramos inaceptable que desde el pasado mes de septiembre el centro de menores de Alborgí tenga un problema de espacio para atender al desarrollo de los menores, teniendo en cuenta que en dicho centro se llevan a cabo programas para favorecer el desarrollo personal y la promoción integral de menores de entre 5 y 18 años, facilitando, asimismo, su adecuada formación e inserción social y laboral. Conviene reseñar que durante la legislatura pasada, en la que estaba el PP gobernando, ya se disponía de un aula específica para ese segmento de edad en el Centro Polivalente Valentín Hernáez.

Para María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, “es intolerable, que por carecer de un espacio apropiado a su bienestar personal, los menores en riesgo de exclusión social tengan que andar deambulando del centro de menores de Alborgí a otros centros, tales como el colegio público Sanchis Guarner, en el que, además, desde el mes de septiembre del año pasado no pueden entrar hasta las 18h, situación que, en ocasiones, genera un conflicto con los vecinos.” Incluso, a este grupo político le consta que la empresa Pública GESPA se ha reunido con Servicios Sociales para trasladar a los menores temporalmente a algún aula del Centro Polivalente Valentín Hernáez o a la Sala del Espacio de Igualdad que en horario de 16.30h a 19.30h está desocupada y para el PP es escandaloso que el Ayuntamiento a día de hoy no haya proporcionado una solución a dicho problema de espacio.

Para Villajos es incomprensible que se haya encargado la gestión del centro de menores de Alborgí a la empresa pública GESPA, sin dotarla de los medios oportunos para desarrollar tal actividad, por lo que desde el PP le recordamos al Sr. Alcalde, D. Juan Antonio Sagredo que, tal y como usted nos apuntaba en 2013, “los servicios públicos no están concebidos para ser rentables sino para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, así que le exigimos que deje de jugar con los menores en riesgo de exclusión social y se prevean los espacios adecuados para la prestación del servicio.

Deja un comentario