El Grupo Municipal Popular de Paterna solicita nuevamente la puesta en marcha de la tarjeta solidaria en el comercio local, así como que se amplíe el plazo de concesión a un año.

El Partido Popular de Paterna en septiembre de 2015 ya presentó una moción en la que instaba que pudiera usarse la tarjeta solidaria en el comercio local, y no únicamente en una gran superficie, puesto que de este modo se dinamizaría la vida de los barrios del municipio, e incluso el acercamiento de este tipo de establecimientos a la ciudadanía supondría favorecer la creación de puestos de trabajo.

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, le recuerda al Gobierno del Batà que, han pasado casi dos años y medio, desde que votaron a favor de dicha moción y todavía no han puesto en marcha el uso de la tarjeta solidaria en el comercio local, por lo que les exige su inmediata puesta en marcha. Los acuerdos plenarios no sirven para quitarse “el marrón” en el momento, sino para llevar a cabo aquello que sale aprobado.

Asimismo, desde el Partido Popular solicitamos que se amplíe el plazo de concesión de la tarjeta solidaria a un año, puesto que durante el Gobierno local popular dicha tarjeta se concedía para un período de 6 meses como complemento a servicios como el Menjador Solidari de Carmen Roca, que se cerró por la inacción del señor alcalde, D. Juan Antonio Sagredo. Además, los usuarios disponían del comedor social, que fue clausurado en enero de 2016 por el Equipo de Gobierno, recurso que proporcionaba a las familias más vulnerables sustento diario, ayuda para búsqueda de empleo, así como cualquier tipo de orientación social. Por lo que a día de hoy los usuarios ÚNICAMENTE disponen de la tarjeta solidaria, y en 2017 más de 150 familias se han quedado sin ninguna ayuda alimentaria por falta de consignación presupuestaria.

En momentos difíciles, es la Administración, en este caso, el Ayuntamiento de Paterna, quien debe dar respuesta a las necesidades primarias, como es la alimentación, durante los 12 meses del año.

Deja un comentario