Jornada de Familias Diversas Puerto de Sagunto. 13-01-18

0
27

Muy buenas a todas y todos, podréis seguir en directo tanto a través de esta página de Facebook, como también por el Canal de Youtube de Radio y Televisión del Pueblo, las Jornadas de Familias Diversas que se va a realizar este próximo sábado 13 en la Casa Joven, en el Puerto de Sagunto, organizado por el Consejo Ciudadano Valenciano, por la Secretaría de Feminismos y Lgtbi, donde colaboran en la organización, ADN Morvedre, Podemos Morvedre y como no Radio y Televisión del Pueblo y Tu Portavoz(prensa digital), en su difusión, como en la labor de llevar más allá la voz de donde se da, y hacer conocedoras a todas y todos del acto y su desarrollo, no por ello.

Bienvenidas a las jornadas de Familias Diversas: hoy podremos disfrutar de varias mesas y unas ponentes espectaculares. Por eso queremos presentároslas y que las conozcáis un poco mas.

Nos conducirá por esta jornada María Giménez, Licenciatura en Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de Valencia.

Curso de Adaptación Pedagógica (CAP)
Auxiliar Administrativo y Técnica Superior en Secretariado. Actualmente es concejala delegada de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular y Sanidad, Consumo y Cementerios.

Mesa 1: Gestación por sustitución 10:30h-11:30h.

  • Virginia Ten Boquera , Nacida en 1958, es responsable de Igualdad y Mujer en el Consejo Ciudadano de Podemos Gandia. Es matrona de profesión y trabaja desde hace más de 35 años en Sanidad en Programas para la Mujer, dirigidos a la maternidad en todas sus facetas, así como en Programas de Educación Sanitaria como Educación Afectivo Sexual en la adolescencia, Talleres de apoyo a la Lactancia Materna, etc. Es Cooperante Internacional y ha colaborado en Programas de apoyo a la Maternidad en el tercer mundo apoyando a algunas ONG en el terreno. Ha colaborado en Perú, Senegal y Nepal y, dentro de unos días se va a India a trabajar en la Fundación Vicente Ferre.
  • José A. Alcantud Doménech, Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Ha desarrollado su actividad profesional en el ejercicio privado de la profesión con 8 años de experiencia en el ámbito del Derecho de Familia. Especialista en Mediación Familiar, es activista en defensa de nuevos modelos de familias; entendiendo la familia como núcleo fundamental de la sociedad no sólo en su concepción tradicional. Igualmente firme defensor de los Derechos Humanos y en especial de los derechos de los menores.
  • Monika Plazaola Sojo, Responsable de la Secretaría de Feminismos y Diversidad Sexual y de Género de EhBildu, Feminista e internacionalista, con formación en género y desarrollo.
  • Representante del Circulo Sectorial de Feminismos y Lgtbi País Valencia. A determinar.

Mesa 2: Anteproyecto Ley LGTBI 12h- 12:45h.

  • LLum Quiñonero, diputada en las cortes valencianas por Podemos, presidenta de la comisión de igualdad de género y del colectivo LGTBI, Periodista, escritora .autora de varios libros y documentales, encabezó la creación de plataformas feministas en los años setenta. Se licenció en Historia por la Universidad de Alicante, ha trabajado como periodista en las revistas Cambio 16, Viajes National Geographic Marie Claire, Revista Sobremesa y colaboradora del diario El Mundo, entre otros medios. Posteriormente se ha dedicado a hacer reportajes y a escribir libros y guiones de documentales, como Mujeres del 36 y Colombia, la guerra que no existe.
  • Cristina Ochando, Trabajo en CCOO desde 1999. Estuve como abogada en Servicios Jurídicos del sindicato hasta el año 2009, en que comencé como técnica en la Secretaría de la Dona y Polítiques d’Igualtat de CCOO PV. Continúo en la Secretaría, que ahora se llama Secretaria de la Dona, Polítiques LGTBI i Institucional. Mis funciones son asesoramiento en temas de igualdad entre hombres y mujeres (corresponsabilidad, conciliación, acosos por razón de sexo y sexual, etc), asesoramiento en Polítiques LGTBI, sobre todo en el ámbito labo-ral (básicamente acosos por razón de la orien-tación sexual, identidad y/o expresión de gé-nero). Junto al Grup d’Acció LGTBI CCOO PV, al que pertenezco, hemos elaborado el Protocolo frente a los acosos por razón de la orientación sexual, identidad y/o expresión de género y hemos presentado propuestas para la próxima Ley LGTBI del País Valencià. También hemos realizado propuestas para incluir en la nego-ciación colectiva (convenios colectivos, acuer-dos, pactos) tanto en materia de igualdad de mujeres y hombres así como dirigidas específi-camente al colectivo LGTBI. También hemos participado activamente desde la Secretaria de la Dona en el Pacte Valencià contra la Violèn

Saludos, Salud y Libertad.

Deja un comentario