El Grupo Municipal Popular ha llevado al Pleno una moción para que el resto de fuerzas políticas respalden la apertura de Puerto Mediterráneo en Paterna siempre que se ajuste a la legalidad.  

La moción presentada ayer por el Grupo Municipal Popular para solicitar que el resto de fuerzas políticas manifestaran su apoyo a la puesta en marcha de Puerto Mediterráneo en Paterna siempre que se ajuste a la legalidad, salió rechazada gracias a los votos de Ciudadanos, Compromís per Paterna, Paterna Sí Puede y Esquerra Unida.

Desde el Partido Popular nos planteamos cuál es la postura de Ciudadanos con respecto a Puerto Mediterráneo, y que nos manifestaran si están a favor de los escombros o del progreso, dado que con su rechazo al proyecto nos demuestran que prefieren el vertedero en el que se ha convertido el paraje de La Mola frente a una inversión privada de más de 800 millones de euros, en la que la Administración no tendría que invertir dinero público y en la que se ingresarían aproximadamente 40 millones de euros en impuestos de Construcciones y 1,4 millones del IBI anuales, lo que permitiría la disminución de los impuestos a los paterneros y dinamizaría la economía familiar y local. Además, conviene destacar que este proyecto crearía alrededor de 5.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, lo que supondría una reducción del paro en nuestro municipio, que en enero de 2018 presentaba una tasa del 18,04%, así como en su área metropolitana.

Conviene reseñar que Puerto Mediterráneo cuenta con el apoyo explicito del tejido empresarial e industrial de Paterna, llegando incluso, algunos de ellos, a firmar un convenio de proveedores preferentes, así como con el respaldo del CEV, CERMI, AVE, CCOO, UGT, CSIF, diversas entidades culturales y deportivas, asociaciones de consumidores, y el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, entre otros.

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, le recuerda a Ciudadanos y Compromís per Paterna que “Puerto Mediterráneo supondría un polo de atracción supracomunitario, que originaría múltiples economías de escala, afectando de forma positiva al comercio local y al mercado municipal.”  Villajos, además, desea conocer, ¿cuál es la alternativa que ustedes plantean a la generación de empleo y riqueza que hubiera supuesto este gran centro comercial y de empleo? NINGUNA.

1 COMENTARIO

  1. Sembla que per a Ciutadans ha estat massa seguir donant suport a un PP enfangat en la corrupció i amb projectes destructors del medi ambient per al negoci dels seus amics. En aquest, cas, la dreta de Ciutadans s’ha posicionat correctament al costat de l’esquerra enfront dels corruptes.

Deja un comentario