Gámez, que estaba afincado en Torrent ha sido y es un referente dentro de homicidios y de la brigada judicial en Valencia, a la Policía Nacional le ha dedicado 28 años de su vida.

El Grupo municipal del Partido Popular de Torrent ha presentado una moción en el Ayuntamiento para que se le dedique una calle o una plaza de la ciudad, al subinspector de la Policía Nacional, asesinado en acto de servicio el pasado 12 de septiembre de 2017.

Gámez, que estaba afincado en Torrent ha sido y es un referente dentro de homicidios y de la brigada judicial en Valencia, a la Policía Nacional le ha dedicado 28 años de su vida.

La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado ha señalado que “Torrent le debe un homenaje y dedicarle una calle o una plaza como habitualmente aprueba el Pleno del Ayuntamiento a tantos otros vecinos y vecinas destacables, no debe de ser ningún problema por lo que estoy segura que todos los grupos votarán favorablemente esta moción”. Además, Folgado también ha afirmado que “por su labor, las veces que ha sido condecorado por la Policía y por ser una persona ejemplar tanto profesional como personalmente, merece que Torrent le recuerde por siempre”.

En la moción, los populares también solicitan a ser posible que se le dedique el parque ubicado junto a la comisaría de Torrent, aunque dejan este término a la voluntad del gobierno municipal.

Blas Gámez fue miembro del Cuerpo Nacional de Policía desde 1989, prestó servicio en la lucha contra el terrorismo de ETA en el País Vasco, más tarde ingresó en el Grupo Especial de Operaciones (GEO), años después solicitó voluntariamente su ingreso en el grupo de homicidios de Valencia, donde permaneció hasta que “cayó en acto de servicio, cumpliendo con su deber hasta el final” ha señalado también el concejal del PP, Nacho Carratalá.

Fue condecorado en 2002 con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y tenía en su haber 83 felicitaciones por sus actuaciones dentro del grupo de homicidios de la Policía Nacional en Valencia. Le han sido otorgadas también la Medalla al Mérito Policial a título póstumo por parte del Ministerio del Interior y de la Generalitat Valenciana, además de la primera Medalla al Sacrificio en el Cumplimiento del Deber en categoría de Oro de la historia de la Policía Local de Valencia.

Calificado por todos como una persona ejemplar, tanto a nivel profesional como personal, amante de su familia, del deporte y la vida sana, afición y valores heredados por sus hijos.

Deja un comentario