•  Gimeno: “Orts debe explicar el gasto de 5.000 € extras en operativos de policía local el día del evento pese a asegurar que no tendría coste”

Espacio publicitario

Moncada, jueves 24 de mayo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Moncada Jesús Gimeno ha asegurado que “estamos trabajando para evitar que nuestra ciudad se convierta en la cuna del macrobotellón de la Comunidad Valenciana”. “Estamos totalmente en contra de que Moncada se conozca por acontecimientos como las paellas universitarias y acabe siendo como la Magaluf mallorquina”, ha destacado.

Por eso, el edil ha considerado que en el pleno extraordinario que se celebrará esta a tarde a petición de la oposición, “la alcaldesa socialista Amparo Orts ha de despejar las dudas que la celebración de este evento suscitó y que todavía hoy no ha aclarado”. 

En primer lugar, ha concretado “queremos saber por qué en el expediente no hay ni un solo informe técnico del Ayuntamiento; todos, a excepción de uno de la policía referente al coste, son de la empresa, la parte interesada, que lógicamente no es objetiva”.

En segundo lugar, ha enumerado, “la alcaldesa ha de explicar por qué no se ha aportado un informe negativo de la Unidad de Prevención Comunitaria”. “Lo transparente y honesto habría sido adjuntarlo al expediente, pero como no les interesa, se lo guardan”, ha advertido Gimeno.

Además, ha subrayado, “el informe de la policía concreta que el coste adicional de ese día fue de 5.000 euros cuando nos habían asegurado que la celebración del macrobotellón no iba a costar un euro a los moncadenses”.

El portavoz también ha puesto de relieve que “hay muchas otras lagunas como el coste adicional de limpieza, por qué no se pagó por ocupación de vía pública cuando sí se cortaron calles o datos de asistencia sanitaria”.

Por último, el concejal ha instado a la alcaldesa a “decir si tiene pensado realizar más eventos de este tipo”. “Le pedimos que lo deje claro porque de los contratos de alquiler de los terrenos se desprende que la puerta está abierta”, ha indicado al tiempo que ha insistido que “Cs se está esforzando para que esto no se repita, Moncada tiene mucho valor cultural, histórico y patrimonial como para que ahora, por la mala gestión del PSOE, nuestra imagen sea la de una ciudad amiga de los macrobotellones”, ha concluido.

Espacio Publicitario

Deja un comentario