Espacio publicitario

Lleno hasta la bandera se inició en Ca La Morada la charla programada para conocer de cerca la nueva ley de renta valenciana de inclusión. Para la ocasión contamos con Rocío Segura, responsable de la Secretaría de Políticas Públicas, Estudio y Programa Electoral, y Cèsar Jiménez, Diputado en las Cortes Valencianas y miembro de la Comisión de Políticas Sociales y Ocupación. Después de la presentación del compañero Juan Gregorio, uno de los miembros del círculo de Podem Petrer, la compañera Rocío Segura explicó que el objetivo de la secretaría autonómica que ella coordina es ir avanzando en las medidas hacia un horizonte de Renta Básica Universal.

En ese sentido Cèsar Jiménez concretó que es muy importante mejorar las condiciones de vida de las familias que a estas alturas están sufriendo situaciones de vulnerabilidad, ampliando derechos que a la vez provocan cambios estructurales, esta ley va en ese sentido. Es verdad que no es nuestra ley pero hemos trabajado para mejorarla y hacer camino. De las aportaciones de Podemos a la ley, Cèsar destacó el aumento del 6% en las percepciones de la renta, la reducción de la burocracia, el hecho de tener como referencia el SMI y no el IPREM o la posibilidad que las ONG’s puedan detectar los casos y acompañar a las familias.

También se expusieron las propuestas rechazadas, que hecen una composición de lugar de las diferencias con el gobierno del Botánico, de entre las que destacamos la negativa a incluir en la exposición de motivos el objetivo de dirigirnos hacia la RBU.

El turno de preguntas fue muy participado y enriquecedor, donde se profundizó en las particularidades de la ley, y los asistentes resolvieron sus dudas.

Como conclusión, una charla muy provechosa y pedagógica que demuestra que el trabajo que hacen los y las compañeras en las Cortes Valencianas es importante y necesario.

Espacio Publicitario

Deja un comentario