En la pasada Comisión informativa del lunes 21 de mayo el grupo municipal Guanyar Alcoi preguntó sobre la rotonda del Collao. Concretamente sobre las inundaciones de hace unas semanas, sobre si el proyecto técnico contemplaba las canalizaciones que desde el Gobierno del PSOE afirmaban que faltaban a su comunicado y sobre si estas supondrán un coste adicional al Ayuntamiento.

El regidor de Guanyar Alcoi Cristian Santiago informa que “nos han dicho que las obras se hicieron tal como el proyecto contemplaba, es decir, que no faltan alcantarillas, sino que los que hay son los que se contemplan y que ahora, según las informaciones del regidor Jordi Martínez quieren ampliar su superficie”, Santiago remarca que “las informaciones que nos han llegado por parte de Martínez son confusas, titubeantes y poco esclarecedoras. Si hacemos caso a las afirmaciones del regidor en cuestión cuando señalaba en una nota de prensa que la obra no estaba finalizada, la adecuación del espacio no tendría que suponer ningún coste adicional a las arcas municipales. Sin embargo, ante nuestras preguntas sobre si ampliar la superficie estos desagües supondrá un coste adicional, su respuesta fue que no lo sabía. Entonces nosotros entendemos que si estas alcantarillas tienen que ampliarse y no estaban contemplados al contrato inicial, tendrá que pagarlos el Ayuntamiento y asumir el coste, tal como se hizo también al puente de Sant Jordi”.

El regidor Cristian Santiago añade que “estos tipos de situaciones no se pueden volver a repetir, puesto que no es la primera vez que pasa” y que “desde el Gobierno de Toni Francés siempre se acaban queriendo esconder los sobrecostes que hay en las obras para no evidenciar la mala gestión”.

“A este Gobierno le parece que la ciudadanía no se merece una información detallada y concreta y cuando hay polémicas sobre su gestión, en lugar de informar en detalle, con transparencia, acaba dando respuestas que confunden o medias verdades. La ciudadanía se merece una mejor información que la que da este Gobierno. Es la ciudadanía la que pierde ante una mala gestión y la falta de transparencia del Gobierno de Toni Francés. Y cómo que este no es el único ejemplo de mala gestión, es momento que se pongan las pilas y dejen de hacer obras de bajo coste a las que nos tienen acostumbrados. Al final lo barato resulta más caro si no se hacen bien las cosas y la ciudadanía perjudicada ante unas obras que no están a la altura de Alcoi”, finaliza Santiago.

Deja un comentario