Podemos Callosa de Segura, Nota de Prensa sobre DANA.

Somos Podemos Callosa de Segura ha colaborado con el Ayuntamiento para ponerle en contacto con el Conseller de Vivienda y así agilizar la valoración de daños causados en el municipio por la DANA.

La formación Morada propone realizar una mesa conjunta con todos los partidos para trabajar en un plan que evite futuros desastres como los vividos las pasadas semanas.

“Nuestra agrupación presentó un escrito en 2016 en el cual preguntábamos si había un protocolo de actuación contra seísmos y riadas, indicando específicamente el fenómeno de la “Gota Fría”, alegando que el municipio debe tener un protocolo de actuación y darlo a conocer a todos los vecinos y vecinas de Callosa de Segura, ya que no se puede improvisar ni esperar que pasen las desgracias para después actuar”, así nos lo hace saber uno de los portavoces de Podemos.

Somos Podemos también cree que la Confederación Hidrográfica del Segura debería escuchar más a los regantes, a plataformas como Segura Transparente y colectivos ecológicos que denuncian constantemente el mal estado del Río Segura, cree que CHS debería asumir la responsabilidad de su pésima gestión y no eludirla.

La formación Morada termina diciéndonos que ven insuficiente la implicación de las entidades financieras rescatadas con dinero público para colaborar con las familias que lo han perdido todo en nuestra comarca.

Adjuntamos el escrito presentado en el 2016

Deja un comentario