Puerto de Sagunto está dentro del circuito internacional del comercio de armas, facilitando el negocio de las guerras que provocan los grandes éxodos. Estados como el español se lucran de la producción y transporte de armas a países como Libia y Siria, negando después su responsabilidad en el conflicto y criminalizando a quienes huyen para buscar refugio.

Esta acción pretende visibilizar cómo la guerra empieza aquí mismo en Sagunto y el apoyo que , desde la red Caravana Abriendo fronteras,  se da a las vecinas y vecinos que llevan años demandando que este puerto no participe en el negocio de la muerte, sino que sea puerto de acogida.

«La industria armamentística factura 7.000 millones al año (0,58%pIB) y emplea 22.000 personas (0,12% PIB). La economía española no depende de la industria armamentística » comentaba Jordi Calvo del Centre Delàs durante la charla que había tenido lugar por la tarde en otro puerto  cercano, Burriana «El gasto en armas es superior a lo que se destina a Cultura y Deportes, a becas y similar a la ayuda exterior. La renovación de armamento iniciada con el gobierno de Aznar asciende a 40.000 millones de los cuales todavía se deben 23.000. . Por otro lado, si la venta de armas es un negocio, es lógico que los empresarios hagan lo posible para maximizar su beneficio a largo plazo y eso da miedo »

Durante el recorrido se han entonado todo tipo de cánticos antimilitaristas.

Si llevan metralletas

NO ENTRARÁN

Si lleva misiles

NO ENTRARÁN

Si lleva mortero

NO ENTRARÁN

Si lleva granadas

NO ENTRARÁN

Si lleva Nepal

NO ENTRARÁN

Si lleva antiaéreo

No entrarán no entrarán No entraran

Aquí nadie quiere armas «pa» matar

Hoy Sábado continúa la Caravana Europea 2020 en tres localizaciones con un eje común «La explotación laboral, tanto en el ámbito rural como en el doméstico». Charlas  y reflexiones para terminar el día exigiendo una Regularización urgente y sin condiciones para que «nadie atrás» no sea sólo una expresión vacía.

Deja un comentario