Espacio publicitario

preguntas y respuestas adjuntas en PDF 

El Gobierno afirma desconocer la condena a muerte ( advertida) del activista argelino deportado de València de manera irregular.

El Gobierno ha respondido de manera increíble en sede parlamentaria a una pregunta escrita formulada por el senador de Compromís Carles Mulet

A la pregunta

Un tribunal militar de Argelia ha condenado a muerte al activista y ex militar Mohamed Benhalima. Así lo ha confirmado Aminstía Internacional y uno de sus abogados en España, del colectivo La Red Jurídica. Bengalina fue expulsado del país hace 50 días tras permanecer dos semanas aislado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en València. Su asesinato será pues responsabilidad directa de quien hizo posible su expulsión de España. ¿va a adoptar alguna medida la diplomacia española para exigir a Argelia que garantice la integridad física y moral de Mohamed Benhalima, de su defensa y de su familia?

El Gobierno contesta esto,

 RESPUESTA: A fecha de hoy, el Gobierno no tiene constancia de que el Sr. Benhalima haya sido condenado a pena de muerte.

Madrid, 22 de junio de 2022

Mulet ha registrado otra pregunta escrita hoy mismo ante la incredilidad de esta respuesta:

A mediados de mayo de 2022, la inmensa mayoría de medios de comunicación españoles se hacía eco de esta condena a muerte, o sea, un mes antes ( en la pregunta original se adjuntan enlaces de tres medios de comunicación. que dan la noticia ).

Algo tan fácil como buscar en google Benhalima y pena de muerte

La respuesta es indecente, como lo es general la política a nivel de asuntos exteriores del actual Gobierno, pero más cuando la pregunta se centra en “ ¿va a adoptar alguna medida la diplomacia española para exigir a Argelia que garantice la integridad física y moral de Mohamed Benhalima, de su defensa y de su familia?” , o sea, no solamente de que no lo maten, sino también de que garanticen su integridad física y moral. No hace falta matar a una persona para exigir que se cumplan con ellos los Derechos Humanos.

Por ello se pregunta

¿Cómo puede tener tan poca vergüenza de contestar lo que me han contestado?

¿va a adoptar alguna medida la diplomacia española para exigir a Argelia que garantice la integridad física y moral de Mohamed Benhalima, de su defensa y de su familia?

Para Mulet » es completamente indignante todo este caso, de una extradición de una persona completamente llena de irregularidades de todo tipo, en plena crisis diplomática con Argelia por el imperdonable cambio de postura del PSOE con el Sáhara, un intento de entregar una vida para aplacar la furia de Argelia, este es el valor que tiene para el actual gobierno los derechos humanos. Sabían que la vida de este activista corría peligro y les dio igual, y ahora, cuando todos los medios se hacen eco de su condena a muerte, le pedimos por vía parlamentaria que adopte alguna medida para revertir el daño de su cobarde decisión, la respuesta es que desconocen esa condena a muerte publicada en todos los medios, y como si la muerte fuera la única vulneración de los derechos humanos, o sea, lo pueden torturar y moler a palos mientras el Gobierno español se entere que ha sido condenado a muerte, y luego, pues tampoco. Estamos ante una desvergüenza de Gobierno» 

Espacio Publicitario

Deja un comentario