Espacio publicitario

La plataforma municipalista  subraya el poder transformador del Comercio para la construcción de “un mundo más igualitario, sano y habitable”

Los actos conmemorativos del Día Internacional del Comercio Justo llegan a Valencia el próximo domingo 22 de mayo. La Plaza del Ayuntamiento será el escenario, durante todo el día, de una serie de actividades para toda la familia organizadas por las entidades ciudadanas dedicadas al comercio justo. El lema es “Soy Comercio Justo”. València en Comú (VALC) se ha sumado a esta celebración y ha hecho un llamamiento a la participación “en esta jornada de celebración de un modo de comercio y consumo radicalmente diferente de las prácticas convencionales”.

Según València en Comú,  “el comercio justo nos lleva a problematizar nuestras prácticas como consumidores y a tomar conciencia de cómo actos aparentemente triviales tienen una enorme trascendencia tanto en nuestro entorno más próximo como a escala global”. En este sentido, VALC  aprovecha esta celebración “para reconocer públicamente el importante trabajo realizado por las entidades y activistas vinculadas al Comercio Justo a la hora de generar una conciencia de la realidad y unas prácticas de intervención y de relación entre nosotras que han impregnado los movimientos sociales de las dos últimas décadas”. De hecho, la plataforma municipalista reconoce que “debe muchos de sus aciertos al saber y al hacer de personas vinculadas a estas entidades”.

Valencia en Comú considera “de vital importancia introducir el Comercio Justo entre nuestras prácticas cotidianas, en la medida en que contribuye a la construcción de una conciencia ciudadana capaz de comprometerse desde lo pequeño, de una ciudadanía consciente de las enormes implicaciones de la suma de prácticas individuales”.
VALC subraya finalmente su creencia “en el poder transformador del Comercio Justo, en su influencia en la construcción de un mundo más igualitario, sano y habitable. Estamos convencidas de que el Comercio Justo es una de las vías para la construcción, entre todas, de un futuro mejor para nuestro mundo, de un futuro en común”.

Espacio Publicitario

Deja un comentario