Espacio publicitario

La plataforma municipalista destinará 34.000 euros de los excedentes salariales de sus cargos públicos a proyectos sociales realizados por entidades de la ciudad

València en Comú (VALC) ha puesto en marcha su segunda edición de Projectem en Comú, una iniciativa consistente en destinar parte del excedente salarial de sus cargos públicos a proyectos sociales realizados por entidades de la ciudad de Valencia. Serán 34.000 euros los que se destinen en esta ocasión a dichos proyectos con especial incidencia en cuatro líneas de acción: Derechos en Común, Igualdad en Común, Cultura en Común y Sostenibilidad en Común. La fecha límite de presentación de proyectos es el próximo 9 de febrero.

Como es sabido, los cargos públicos de València en Comú que están en el Ayuntamiento y en la Diputación, cumpliendo con lo establecido en el Código Ético de la plataforma municipalista, se comprometieron a percibir un salario que no sobrepasase tres salarios mínimos interprofesionales.

Parte del excedente de estos salarios se destinaría en proyectos sociales realizados por entidades de la ciudad y es así como nació Projectem en Comú, cuya segunda edición se ha puesto en marcha. VALC recuerda que siempre ha defendido que “la ciudad la hacen las personas” y que “es la sociedad civil organizada la herramienta fundamental donde nos organizamos, encontramos, luchamos y soñamos por una ciudad y, por ende, por un mundo mejor”. Valéncia en Comú manifiesta que, con Projectem en Comú, quiere “hacer llegar nuestro apoyo, de modo real y efectivo, a los proyectos sociales, a los movimientos ciudadanos y, en general, a los espacios autogestionados que, en su diversidad, favorecen procesos de empoderamiento popular, siempre que se alineen con los objetivos que persigue València en Comú a la hora de construir la nueva València que deseamos”.

Podrán concurrir a esta segunda edición de Projectem en Comú todas las entidades sociales del municipio teniéndose en cuenta cuatro líneas de acción que, a juicio de la plataforma municipalista, “son fundamentales de cara a la transformación de la ciudad de València y de sus pedanías”. Serán las entidades sociales “quienes seleccionarán la línea de acción que mejor se adecúe a su proyecto a la hora de presentarlo en la convocatoria”. Estas cuatro líneas de acción se denominan Derechos en Común, Igualdad en Común, Cultura en Común y Sostenibilidad en Común-

La cantidad presupuestada es de 34.000 euros, aunque, “con el fin de llegar al mayor número de actuaciones posibles”, la cantidad máxima a subvencionar no sobrepasará los 2.500 euros por proyecto.

Después de haber pasado por diversas fases de selección, será finalmente la ciudadanía la que decida qué proyectos se llevarán a cabo mediante una votación telemática. Será el próximo 12 de marzo cuando se publiquen los resultados en la web de Valéncia en Comú: www.valenciaencomu.org. Es en esta dirección donde también se pueden conocer todos los detalles de esta II Edición de Projectem en Comú.

Espacio Publicitario

Deja un comentario