Podemos Callosa de Segura apoya las actuaciones que, en cumplimiento de la ley de memoria Histórica y de la propia ley valenciana de memoria democrática, ha desplegado el gobierno municipal con el apoyo de Somos Callosa y con su alcalde socialista a la cabeza, Fran Maciá

Queremos manifestar nuestro apoyo a quienes desde la fe cristiana defienden la imagen de la cruz como un símbolo de encuentro y de paz entre la gente. Estamos obligados a cumplir la ley, una ley que trata de cerrar heridas en el corazón de nuestra sociedad, de todos; se trata de eliminar los símbolos excluyentes que recuerdan y homenajean a quienes apoyaron un levantamiento contra la democracia. Un golpe militar que dio paso a una dictadura que duró largos cuarenta años.

Es tiempo de paz, es tiempo de encuentro, es tiempo de cumplir la ley que nos devuelve a todos nuestra memoria ciudadana y democrática. Reconociendo los valores constitucionales que hacen posible la democracia de nuestro presente.

Apoyamos las decisiones del gobierno municipal; quedamos a la espera de la resolución del TSJCV.

Cuarenta años después de la muerte del dictador y diez años después de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica va siendo hora que la ciudadanía callosina diga adios a quienes representan la memoria de años de dictadura y represión que ya quedaron atrás.

Apoyamos la recolocación de la cruz en un lugar visitable en el que la memoria de nuestra historia y la memoria de nuestra democracia tengan el lugar que se merecen que nos merecemos.

Llum Quiñonero
Responsable del Área de Memoria Histórica y Diputada en las Cortes

Por otra parte, el Círculo de Podemos en Callosa de Segura pide la Dimisión de los Concejales del Partido Popular de nuestro Municipio por pertenecer a un partido manchado por la corrupción y que a dejado muy tocadas a las instituciones de nuestra Comunidad, dilapidando dinero público sin tener en consideración las necesidades reales de las Familias que dia a dia luchan por tener un sistema garantista y de calidad.

Roberto Molina Pilosio
Secretario de Movimientos Sociales de Podem en la Comunidad Valenciana

 

Deja un comentario