Espacio publicitario

Las diputadas y trabajadoras del grupo parlamentario de Podem en Les Corts Valencianas van a descontarse del sueldo la parte correspondiente a la jornada de huelga feminista de mañana y la donarán a movimientos y colectivos feministas que luchan por esa causa y han estado organizando la huelga del 8M.

Tanto diputadas como empleadas de Les Corts por parte de Podem llevarán a cabo una huelga  feminista de 24 horas mañana en consonancia con el llamamiento que han realizado movimientos y colectivos feministas. Los diputados también donarán la parte correspondiente de su sueldo como muestra de solidaridad.

La diputada de Podem y portavoz en la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI, Cristina Cabedo, ha explicado que «como parlamentarias, no se nos aplica la misma legislación laboral que a las trabajadoras, pero secundando la huelga de 24 horas y descontándonos el equivalente a una jornada de trabajo damos nuestro apoyo a las trabajadoras que están ejerciendo ese derecho». En total, se donarán 1297 euros.

Cabedo ha hecho un llamamiento a la participación en esta jornada reivindicativa, que ya ha evidenciado que es un punto de inflexión por la amplia movilización que está generando,  «incluso cuando muchas mujeres que lo deseen no vayan a poder secundar la huelga en todas sus facetas, laboral, estudiantil, de cuidados y consumo, por no tener un Estado que asegure los recursos públicos para garantizar los cuidados, o unas condiciones laborales dignas. Por ello, la presencia de las mujeres representantes públicas en la huelga es casi una obligación, por también representar a todas esas mujeres precarias».

Por parte de Les Corts, participaran en las concentraciones y manifestaciones convocadas para mañana por la tarde en diferentes ciudades de la Comunitat Valenciana, especialmente en Castellón, Vila Real, Valencia, Alicante y Elx. Concretamente en la ciudad de Valencia, se unirán a la manifestación convocada a las 18h, después de también participar en el recorrido que se hará a partir de las 11.30h en la puerta de Les Corts, hasta el Palau de la Generalitat y posteriormente a la sede de la Delegación del Gobierno, sumándose a las trabajadoras de les Corts, quienes han convocado esta iniciativa y han hecho un llamamiento a todas las mujeres de les Corts, también a las diputadas, para unirse al mismo.

Espacio Publicitario

Deja un comentario