Climent indica «Continuamos encontrando acumulaciones de basura durante días en contenedores en diferentes puntos de la ciudad. Últimamente hemos podido comprobar problemas graves del servicio en urbanizaciones del término municipal, como El Baradello, donde en los contenedores se acumula la basura durante días, incluso en el exterior de estos o los ocurridos en fiestas de Sant Jordi».

La regidora de Compromís Alcoi ha declarado «tenemos el ‘nuevo y flamante’ contrato de recogida de basura adjudicado el 5 de marzo pero por razones que se nos escapan hoy por hoy todavía no se ha hecho efectivo».

«Teniendo en cuenta que cada día que pasa con el contrato antiguo, el ayuntamiento tiene que pagar un mayor precio por la gestión de los residuos, gestión que está desactualizada para los nuevas necesidades, pensamos que retrasar la entrada del nuevo contrato es una irresponsabilidad y nos está costando a los alcoyanos más dinero».

Desde Compromís le exigimos al gobierno de Toni Francés que agilice la implantación del nuevo servicio de recogida de residuos, más económico y cómodo para los ciudadanos.

Este nuevo contrato además comporta el cambio de contenedores tan esperado y deseado por nuestros vecinos, aplazado desde hace años. Y en la próxima Comisión Informativa le exigiremos explicaciones del por qué no han firmado el contrato y que pasa con la empresa que tiene que hacer la auditoría.

Deja un comentario