Begonya Domenech «Promocionan el transporte público pero los fines de semana los dejan tirados»

0
16

La regidora Begonya Domenech declara «la falta de previsión del gobierno de la ciudad deja tirados en la calle a los usuarios del autobús nuevamente este fin de semana, mientras el ayuntamiento celebraba una actividad para fomentar el transporte urbano sostenible en nuestra ciudad»

El gobierno socialista había planificado actividades desde diferentes concejalías para el día 5 y 6 de mayo para fomentar los hábitos sostenibles mediante el transporte público. A pesar de esto, dejó sin servicio de autobús a una gran cantidad de usuarios, que como todos los domingos utilizan este transporte para hacer sus compras en el mercado de Batoi o subir al cementerio municipal. Los usuarios sin ningún tipo de información en las paradas veían pasar los autobuses de largo.

Este «modus operandi» de la concejalía viene reproduciéndose en los últimos meses, dejando a los usuarios de los autobuses urbanos, la mayoría de edad avanzada y sin ninguna información impidiendo así planificar alternativas. Este mismo caso ocurrió en fiestas.

Desde Compromís no entendemos cómo quieren favorecer el uso de un medio de transporte si los usuarios no tienen la información necesaria para utilizar el mismo. Pedimos al gobierno mayor planificación y cada vez que se haga algún cambio de movilidad por el motivo que sea, se informe en tiempo a los usuarios de transporte público y a toda la ciudadanía.

Deja un comentario