Espacio publicitario

El Gobierno responde al senador de Compromís, Carles Mulet, que no tiene informe de fiscalización alguno de las transferencias recibidas por el partido desde su grupo político de la Diputación de Alicante, desmintiendo así la versión del Partido Popular.

La coalición pide amparo al Síndic de Greuges para acceder a la contabilidad de la legislatura 2007-2011 en la que Carlos Mazón fue vicepresidente de José Joaquín Ripoll y que se le aporte la facturación de los grupos entre 2007 y 2018.

25 de junio de 2020

El Tribunal de Cuentas no posee ningún informe de fiscalización o documentación alguna que acredite el destino final de las transferencias por valor de 700.000 euros que el Partido Popular  provincial de Alicante ha recibido en los últimos seis años de su grupo político en la Diputación de Alicante.

La respuesta del gobierno a una pregunta registrada por el senador de Compromís, Carles Mulet, desmiente la versión de los diputados populares en la institución alicantina cuando sostienen que el destino del dinero público fue el previsto en el reglamento de la Diputación sobre dotación económica de los grupos políticos de la corporación, circunstancia que habría estado comprobada por el Tribunal según el Partido Popular.

Tras esta respuesta, el PP se queda sin coartada para evitar presentar su facturación. No existe documentación que pruebe tal versión ni que garantice el cumplimiento del artículo 9 del reglamento de la institución, el cual establece que cualquier transferencia del grupo político a su partido debe ser con motivos de un gasto conjunto relacionado con la actividad institucional de los propios diputados.

“El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, nos explicó que a diferencia de todos los grupos el PP no presentaba las facturas porque habían estado fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas de acuerdo a la ordenanza. Ahora sabemos que eso no es verdad, que el Tribunal de Cuentas no lo ha hecho y por tanto se le acaban las excusas al señor Mazón para presentar, para justificar como el resto de grupos, que ha cumplido efectivamente la ordenanza y no ha ingresado irregularmente más de 700.000 euros en los últimos seis años desde la Diptuación al Partido Popular”, ha manifestado el portavoz de Compromís, Gerard Fullana.

SÍNDIC DE GREUGES

La coalición ha registrado ante el Síndic de Greuges una solicitud de amparo para que reclame a la Diputación que proceda a la entrega de la documentación demandada por Compromís al presidente de la corporación, Carlos Mazón, especialmente la que afecta a sus años como vicepresidente en la legislatura 2007-2011.

Inicialmente, Compromís reclamó hace meses para su labor de fiscalización la contabilidad de los grupos políticos entre los años 2007 y 2018. El único documento contable aportado y que consta en los expedientes son certificados de resultados anuales de cuentas, sin que se pueda apreciar ningún movimiento contable conforme requería COmpromís.

La coalición considera alarmante que la gestión del ente provincial alicantino sea tan indolente en cuanto a transparencia se refiere y el uso del dinero público por parte del PP, dándose como ha ocurrido un ingreso de 124.000 euros en 2018 en una cuenta de Murcia del que no se ha acreditado todavía la titularidad. Y especialmente graves son los ingresos entre 2012 y 2015, ya que no solo no están acreditados los gastos con facturas sino que además o no existen o han desaparecido de Intervención la documentación contable al respecte.

El Tribunal de Comptes desdiu al PP i afirma no posseir documentació que acredite la destinació finalista dels 700.000 desviats des de la Diputació al PP

El Govern respon al senador de Compromís , Carles Mulet, que no té informe de fiscalització alguna de les transferències rebudes pel partit des del seu grup polític de la Diputació d’Alacant, desmentint així la versió del Partit Popular.

La coalició demana empara al Síndic de Greuges  per a accedir a la comptabilitat de la legislatura 2007-2011 en la qual Carlos Mazón va ser vicepresident de José Joaquín Ripoll i que se li aporte la facturació dels grups entre 2007 i 2018.

25 de juny de 2020

El Tribunal de Comptes no posseeix cap informe de fiscalització o cap documentació que acredite la destinació final de les transferències per valor de 700.000 euros que el Partit Popular  provincial d’Alacant ha rebut en els últims sis anys del seu grup polític en la Diputació d’Alacant.

La resposta del govern a una pregunta registrada pel senador de Compromís, Carles Mulet, desmenteix la versió dels diputats populars en la institució alacantina quan sostenen que la destinació dels diners públics va ser el previst en el reglament de la Diputació sobre dotació econòmica dels grups polítics de la corporació, circumstància que hauria estat comprovada pel Tribunal segons el Partit Popular.

Després d’aquesta resposta, el PP es queda així sense coartada per a evitar presentar la seua facturació. No existeix documentació que prove tal versió ni que garantisca el compliment de l’article 9 del reglament de la institució, el qual estableix que qualsevol transferència del grup polític al seu partit ha de ser amb motius d’una despesa conjunta relacionada amb l’activitat institucional dels propis diputats.

“El president de la Diputació, Carlos Mazón, ens va explicar que a diferència de tots els grups el PP no presentava les factures perquè havien estat fiscalitzades pel Tribunal de Comptes d’acord amb l’ordenança. Ara sabem que això no és veritat, que el Tribunal de Comptes no ho ha fet i per tant se li acaben les excuses al senyor Mazón per a presentar, per a justificar com la resta de grups, que ha complit efectivament l’ordenança i no ha ingressat irregularment més de 700.000 euros en els últims sis anys des de la Diptuació al Partit Popular”, ha manifestat el portaveu de Compromís , Gerard Fullana.

SÍNDIC DE GREUGES

La coalició ha registrat davant el Síndic de Greuges  una sol·licitud d’empara perquè reclame a la Diputació que procedisca al lliurament de la documentació demandada per Compromís  al president de la corporació, Carlos Mazón, especialment la que afecta els seus anys com a vicepresident en la legislatura 2007-2011.

Inicialment, Compromís va reclamar fa mesos per a la seua labor de fiscalització la comptabilitat dels grups polítics entre els anys 2007 i 2018. L’únic document comptable aportat i que consta en els expedients són certificats de resultats anuals de comptes, sense que es puga apreciar cap moviment comptable conforme requeria COMPROMÍS.

La coalició considera alarmant que la gestió de l’ens provincial alacantí siga tan indolent quant a transparència es refereix i l’ús dels diners públics per part del PP, donant-se com ha ocorregut un ingrés de 124.000 euros en 2018 en un compte de Múrcia del qual no s’ha acreditat encara la titularitat. I especialment greus són els ingressos entre 2012 i 2015, ja que no sols no estan acreditades les despeses amb factures sinó que a més o no existeixen o han desaparegut d’Intervenció la documentació comptable sobre aquest tema.

alc r

alc

Espacio Publicitario

Deja un comentario