Espacio publicitario

En las pasadas comisiones informativas, el grupo municipal de Riba-roja Puede, por medio de su portavoz, Rubén Ferrer, propuso a la Alcaldía que estudie la posibilidad de un acuerdo de compra del cementerio privado Sant Jaume, localizado en el polígono industrial de Mas de Baló en el término municipal de Riba-roja de Túria.

Este cementerio que fue concebido inicialmente como privado, ha pasado a propiedad de los bancos después de un concurso de acreedores de la empresa propietaria, según nos han informado los administradores concursales. Afirmó Rubén Ferrer.

Se da la circunstancia que actualmente, el cementerio municipal se encuentra prácticamente lleno de capacidad y se está pensando en su ampliación, y por otro lado, el cementerio de Sant Jaume dispone de más de 2500 nichos vacíos, además de disponibilidad de miles de metros cuadrados para enterramientos en tierra, y de un columbario en forma piramidal que puede albergar también gran capacidad de urnas. Así mismo, el cementerio dispone de zonas de enterramientos para otras religiones, así como salas tanatorio, local de ceremonia y oficinas. Dijo la concejal de Riba-roja Puede Concha Noguera mientras visitaba el lugar.

Regular los cementerios y ofrecer este servicio a los ciudadanos es una materia de competencia propia de los municipios, según recoge la Ley de Bases de Régimen Local, y por ello debe de ser prioritario ofrecer al municipio una solución a largo plazo como podría ser ésta.

Nosotros no podemos, ni debemos negociar precios con el banco propietario, dijo Noguera, pero creemos que puede ser una gran inversión para el municipio que dará solución a una competencia municipal para muchos años vista. Quizás el adquirir un cementerio no sea tan vistoso de cara a nuestros vecinos como el construir una piscina o un polideportivo, pero nos han elegido para que demos una respuesta a todos las necesidades vecinales, incluida ésta. Nosotros vamos a seguir trabajando en positivo buscando esas respuestas y dando nuestras ideas, dejando el ruido para los que no las tienen, concluyó Noguera.

Espacio Publicitario

Deja un comentario