El Círculo de Podemos l’Alfàs se apunta a una iniciativa espontánea y a nivel nacional de la plataforma ciudadana “Parlem, hablemos”, que quiere fomentar el diálogo como base para solucionar la situación de tensión actual, y nos invita a una convocatoria libre y abierta mañana sábado 7 de octubre a las 12:00 horas enfrente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, vestidas y vestidos de blanco y sin banderas o con banderas blancas.  ¡El círculo pide explícitamente que se respete el deseo de la plataforma ciudadana y que nadie lleve ningún distintivo de partido político u organización alguna!

A la vez la plataforma “Parlem, hablemos” pide colgar en las ventanas banderas blancas para recordarles a los gobernantes que estamos observando.

La plataforma ciudadana está formada por partidarios de cambiar la constitución, de no cambiarla, de la república, la monarquía, de la independencia de Catalunya, de una España federalista, centralista y de un sinfín de otras opiniones, en otras palabras, es apolítica.

Reproducimos aquí el texto que redactaron para la convocatoria y para llamar a una participación masiva de todas y todos los que queremos que prevalezca el diálogo por encima del autoritarismo y la violencia:

­

Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes

­

Han sembrado odio, nos enfrentan y dividen. Si no intervenimos como sociedad, España se convertirá en un país difícil de habitar. Por eso debemos dar un paso adelante toda la ciudadanía y salir el próximo sábado con ropa blanca o lazos y carteles blancos y en blanco, para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia.

En los últimos días hemos sentido rabia y, sobre todo, mucha tristeza.  Cosas que nunca hubiéramos querido ver y que nos apenan profundamente están ocurriendo por culpa de dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan.  Como ciudadanía debemos negarnos a que nos metan en un callejón sin salida.  No en nuestro nombre.

Sabemos que la convivencia es posible.  España es mejor que sus gobernantes y lo ha demostrado en numerosas ocasiones.  Es hora de estar juntos para demostrarles que han sido incapaces e irresponsables, y que existe otro modo de hacer las cosas.  Sin bloques ni bloqueos, tenemos que apostar por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento.  Somos muchos y muchas, somos diversos, somos respetuosos y, sobre todo, queremos un país mejor y no uno infinitamente peor.

La convivencia se genera hablando y las leyes sirven a ese diálogo. No pueden usarse como obstáculo ni, menos aún, para engendrar un conflicto civil.  Tenemos que decir basta ya a esta espiral, frenar, sentarnos y pensar nuestro país.  Es mediante la democracia, la escucha y el diálogo como se alcanzan pactos sociales sólidos y duraderos.

La gente que quiere un país basado en el respeto, el diálogo fraterno y la convivencia democrática, frente a la violencia, colguemos sabanas blancas en los balcones.  En lugar de levantar muros, necesitamos un lienzo en blanco para construir en común un país donde quepamos todas y todos. 

España es un país mejor que sus gobernantes.  ¿Hablamos?

Firma en www.change.org/hablamos

  • Día: sábado 7 de octubre a las 12h
  • Lugar: Frente al Ayuntamiento de tu Ciudad

#Hablamos?   #Parlem? ¡Pásalo!

Deja un comentario